El artefacto

Pasáron muchas ideas, mucho material leído, tantas orientaciones, y ese pensamiento en background: cuando se acabe la maestría qué?

Esta investigación me ha llevado por varios caminos y en cada uno visualize cosas que podría hacer, cosas que podría servir en el mercado, mas aún en mi mercado, es decir, en mi ciudad. En esos momentos dejaba al proceso en background porque no había una respuesta clara.

Se movieron varias cosas, se alinearon otras, un día tuve que ir a una incubadora de startups para capturar algunas empresas para unos experimentos que deseaba hacer de mi pesquisa -no tenia definido ninguno la verdad-  aún sigo pensando qué puede ser un buen experimento. Lo único que pensé es en prepararme para vender lo que sería mi startup, pues, si ni yo se vender lo mio, como podría esperar que ellos se enganchen con la idea y colaboren conmigo verdaderamente?

Todo fue bien, el artefacto que preparé, un folleto, tuvo mas aceptación de lo imaginé. Eventualmente la emocion de las startup incubadas se evaporó, y de 4 quedán 1, y creo que esa única también se apagará. Más importante fue todo lo qué genero en mi, una clareza de mi proceso en background, una nueva seguridad, el apoyo de un “inversionista” de mis ideas (mi orientador), pero al final tengo más paz. Paz de que se puede lograr lo que uno imagina, de que mis instintos son buenos, y de que cada día es un día de salir a jugar a construir lo que deseo, mis propios artefactos.